Se ha hablado mucho de la situación de Overwatch 2 en el mercado, especialmente tras la venida de Marvel Rivals y la abrogación de parte del contenido PvE del repertorio por parte de Blizzard. Sin retención, el equipo estadounidense no va a irse sin pelear, y el hero shooter está pronto para reinventarse por completo con Estadio, un nuevo modo de repertorio que se lanzará conexo con la temporada 16 y del que por fin hemos conocido un gameplay.
Anunciado el pasado febrero con muchas dudas y pocas respuestas, Stadium, o Estadio, está inspirado en principios de Counter-Strike y League of Legends. En este caso, el modo introduce mecánicas inéditas en la dinastía de Blizzard, como rondas con posesiones de capital, la posibilidad de entretenerse en tercera persona y habilidades totalmente nuevas para sus héroes.
Así se jugará a Stadium, o Estadio, en Overwatch 2
Según podemos ver en el tráiler de presentación, publicado por Microsoft y Blizzard, en este nuevo modo de repertorio, los jugadores —10 en total en equipos de cinco— se enfrentarán en partidas de siete rondas en objetivos clásicos como defender o atacar un objetivo. Sin retención, lo interesante llega al final de cada ronda y es que llegado este momento se podrá apoderarse ventajas y infraestructura para potenciar a los personajes, lo que añade una capa táctica completamente nueva a un repertorio que llevaba tiempo clamando por contenido flamante.


Cada una de estas habilidades nuevas cuesta metálico, de ahí la posesiones de capital antaño mencionada, que conseguiremos en colchoneta a nuestra puntuación en la partida. Eso sí, las habilidades de las rondas uno, tres y cinco serán completamente infundado de cara a no frustrar al deportista que tenga ciertos problemas para ofrecer resistor a los enemigos. Asimismo, y para los más competitivos, en cada partida habrá un «objetivo de cazarrecompensas«, o lo que es lo mismo, un deportista enemigo que debemos matar para conseguir una remuneración adicional.
Algunas de las habilidades que aparecen en el tráiler muestran un rediseño profundo del sistema de repertorio. Por ejemplo, Ana, una heroína de apoyo clásica, ahora puede autoaplicarse el Nano Boost o lanzarlo de forma múltiple a varios aliados a cambio de beocio potencia. Moira incluso cambia de rol al centrarse exclusivamente en el daño, disparando varios orbes oscuros al mismo tiempo. Otros héroes, como Reinhardt y Genji, incluso muestran nuevas variantes visuales y funcionales de sus habilidades definitivas. Eso sí, por ahora solo se podrá entretenerse con 17 héroes de los más de cuarenta en el nuevo modo Estadio.


Estadio representa el esfuerzo más codicioso de Blizzard por revitalizar Overwatch 2 frente al aumento de la competencia en el artículos, especialmente con la venida de Marvel Rivals. El nuevo modo incluso permite entretenerse en tercera persona, una novedad que da veterano protagonismo visual a los aspectos cosméticos y al diseño de héroes, dos pilares fundamentales en la identidad de la franquicia. Por otra parte, se implementará un sistema de clasificación competitivo exclusivo de Estadio, conexo con aspectos únicos solo disponibles en este modo.
Con Estadio, Blizzard investigación no solo recuperar contorno, sino incluso ampliar el luces del universo Overwatch en un momento en el que el shooter no está pasando por su mejor momento. Según fuentes internas, Microsoft está explorando nuevas iniciativas narrativas y de transmedia, y ya planea el regreso de BlizzCon para 2026, donde se esperan anuncios esencia sobre el futuro de la dinastía. De hecho, la propia Blizzard dejó claro que se acabó ir «a lo seguro» y que experimentarán con ideas que nunca pensaron que podrían incluir en el repertorio de cara a competir en el mercado, y prueba de ello parece ser Estadio.
En 3DJuegos | Tras 37 horas nunca pensé que volvería a él tan pronto, pero Indiana Jones y el Gran Círculo en PS5 demuestra de nuevo por qué es el mejor repertorio de aventuras de 2024
En 3DJuegos | «Al fin entiendo el logo de Steam». Un deportista descubre 20 abriles luego lo que Valve muestra en esta imagen, y no parece ser el único