Cómo conseguir y domesticar un Ghast Atinado en Minecraft

Descubre el método infalible para criar un Ghast Atinado, la nueva criatura de Minecraft que te ayudará a desplazarte y construir en las directiva.

Hay una nueva criatura en Minecraft que parece un cruce entre un dirigible y un espantajo con ganas de abrazos: el Ghast Atinado. 

No solo es amable, sino que igualmente te ofrece grandes ventajas. Pero ojo: no aparece por arte de hechicería, sino que requiere una serie de pasos previos.

Aquí va todo lo que necesitas aprender, con la experiencia de cierto que ya lo ha montado, le ha cedido de tomar, lo ha bañado… Y ha sobrevivido para contarlo.

Todo empieza con un ghast seco

Ghast Feliz Minecraft

Lo primero es encontrar un sillar de ghast seco. Puedes hallarlo en el Nether, en esas zonas llenas de huesos gigantes del Valle de arena de almas: lo reconocerás por su aspecto monótono y una expresión triste.

Cómo revivirlo

El sillar cobra vida si lo sumerges en agua. Mételo en una piscinita, o hazle un mini jacuzzi: en unos 20 minutos, verás cómo empieza a moverse y se convierte en un Ghastling, un bebé flotante que te sigue con curiosidad.

El alimento del Ghastling

Ghast Feliz Minecraft

No te lo pierdas: puedes hacer que crezca con bolas de cocaína. Por alguna razón que Mojang no ha cedido, a estos bichitos les encanta el frío. Cada vez que le das una esfera, pega un estirón.

Ayer pasará por las fases de bebé, Señorita Ghast y por fin, adulto. Si insistes lo suficiente, acaba convirtiéndose en un Ghast Atinado, astuto para la batalla.

Aprende a montarlo 

Para subirte encima, necesitas fabricarle un arnés peculiar, que se hace con tres unidades de cuero, dos bloques de vidrio y un sillar de vellón

El Ghast Atinado no vuela como los elitros. Va más calmoso, pero mucho más estable: con él puedes controlar la cima, la dirección y hasta quedarte de pie sobre él para construir en el donaire. 

Esto en modo Supervivencia es una auténtica imprudencia: puedes construir casas en el Paraíso sin miedo a caer, al pararte sobre la capital del Ghast.

Consejos adicionales

Ghast Feliz Minecraft

Si llevas una correa o el propio arnés en la mano, el Ghast Atinado te sigue o flota donde lo necesites. Asimismo puedes usar tijeras para quitarle el arnés, por si quieres dejarlo “en privilegio” o prestárselo a otro ludópata.

Este compañero (o mascota, llámalo como quieras) es ideal para envidiar en cooperativo, con hasta 4 jugadores a lado

¿Necesitas criar más de estas criaturas? Es tan sencillo como disponer de bolas de cocaína, y atraerlas con ellas.

Si lo tuyo es Minecraft, sigue disfrutando del distracción con el método para criar y domar camellos, dónde encontrar todos los minerales, cómo conseguir semillas de piropo hachón y el modo de farmear hierro ilimitado.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio