Fue uno de los grandes estudios españoles y, tras cerrar sus puertas, ahora Tequila Works está subastando 11 de sus videojuegos – RiME

Tequila Works era uno de los estudios españoles más icónicos de la última término. Fue fundado en 2009 por un equipo madrileño cuya delegación era hacer videojuegos con entusiasmo y personalidad. Con esa premisa nació RiME, una aventura emocional inspirada enm el arte mediterráneo, Deadlight, un survival horror postapocalíptico en 2D o GYLT, un interesante título que debutó como exclusivo de Google Stadia y que ahora está acondicionado en todas las plataformas.

La capacidad de Tequila Works de crear narrativas profundas y estilos visuales propios era única, pero lamentablemente el año pasado enfrentaron problemas financieros graves. En octubre del 2024, Tequila anunció despidos y rescisión de uno de sus videojuegos, pero eso solo fue el principio del fin. Semanas posteriormente  se pusieron en investigación de inversores sin la certeza de poder remunerar sueldos, pero no evitó la bancarrota de Tequila Works a los pocos días.

Subastan las IP y juegos de Tequila Works

El pestillo definitivo de Tequila Works se dio en marzo de 2025 tras 15 primaveras de actividad. Ahora sus dueños están subastando propiedades intelectuales, incluyendo cuatros juegos aclamados por la crítica, tres proyectos en expansión y cuatro conceptos originales, adyacente a la marca del estudio a través de la plataforma Escrapalia. Los lotes van desde los 270 euros hasta los 2.600 euros y permanecerán abiertos en puja hasta el 14 de mayo.

Retrospectiva de RiME, uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos

De esta modo, la subasta de estas IP supone una oportunidad para otros estudios, inversores o particulares de cazar parte del comisionado de este estudio gachupin. RIME, Deadlight, GYLT y The Invisible Hours son títulos que están siendo subastados, lo mismo ocurro con videojuegos que estuvieron en expansión, como The Ancient Mariner, una ambiciosa aventura en mundo extenso centrada en las emociones humanas, Dungeon Tour, un party game inspirado en Overcooked, y Brawler Crawler, un beat’em up con reproducción procedural de escenarios, adyacente a otros cuatro proyectos originales de Tequila que están listos para su producción.

En 3DJuegos | La timonel definitiva para apañarse trabajo en videojuegos

En 3DJuegos | Hay despidos en muchos sectores, pero la verdadera «sangría» está en la industria de los videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio