los desarrolladores de videojuegos abordan los males de la IA en el sector

Es innegable que la inteligencia químico se ha convertido en la tendencia más noble de la presente tecnológica. Un ejemplo de ello es la existencia de Pokémon de todo tipo creados con IA generativa, una tendencia que surge como consecuencia directa del humor italiano más irracional. Sin secuestro, su importancia le ha llevado a tocar todos los campos tecnológicos, un aspecto que provoca no solo que tenga relación directa con el futuro de determinadas profesiones en caudillo, sino con el sector de los videojuegos en particular.

El secreto detrás de las alucinaciones de la IA: aunque no deban, siempre siguen órdenes

Como consecuencia directa de esta relación, en las últimas horas hemos tenido telediario relacionadas con las polémicas en torno a los juegos hechos con IA: por un costado, un actor de Baldur’s Gate 3 se pronunció sobre quién tiene la paila por el mango; por otro, muchos criticaron la réplica de Quake 2 que Microsoft hizo con IA. Aún así, como señala Mein-MMO, en esta ocasión la polémica se centra en el mal uso de la inteligencia químico en el entorno creativo, ya que muchos empleados consideran que las herramientas generativas están más cerca de entorpecer su trabajo que de facilitarlo.

Tardan más en enseñar a una IA que en hacer sus labores

Según las palabras recogidas por el portal ario, la situación es tan evidente que los miembros de un estudio aseguran que su director hermoso es incapaz de escribir un correo sin la ayuda de ChatGPT. Adicionalmente, acusan a la IA de intentar resolver problemas que no existen, una situación que está haciendo raja tanto en la creatividad como en la calidad de los videojuegos a raíz del aumento de la dependencia de la IA. De hecho, muchas compañías apuestan por las imágenes generadas por IA para convencer a los inversores, si admisiblemente es cierto que estas carecen de sustancia.

Por ende, cada vez más estudios basan las ideas de sus juegos en prompts de IA vacíos que, sin profundizar en ningún aspecto, aúnan los tópicos más generalistas del sector. A su vez, los diseñadores afirman que dedican más tiempo a enseñar a la IA que a programar por su cuenta, un aspecto al que debemos sumar que los trabajadores perciben a esta tecnología como un ataque al conocimiento especializado de los desarrolladores. Por ello, cada vez más profesionales aseguran que su intención es que se les deje hacer su trabajo creativo sin interrupciones, una situación complicada a raíz del impacto de la IA.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | La industria está preocupada por la IA, pero el jefazo de GTA 6 está muy convencido de que los éxitos nacen de la creatividad humana

En 3DJuegos | La IA de Google es tan brillante que se ha convertido en el nuevo artefacto privilegiado de los hackers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio