«Me enfadé muchísimo». Acoplado ayer de Crepúsculo, Robert Pattinson rechazó dos películas y no tardó en deplorar

Pese a deber protagonizado varias pelis donde dio buena muestra de sus dotes interpretativos en papeles muy diversos y para grandes directores, para una parte aún muy importante de la audiencia Robert Pattinson sigue siendo Edward Cullen, el sanguijuela que brilla de Crepúsculo. El actor está encantado de deber participado en el drama jovial de capricho y la ha defendido alguna vez frente a aquellos que todavía hoy siguen cargando contra ella, pero igualmente es cierto que su carrera podía deber donado un vuelto de deber escogido otro camino aquellos primaveras.

Y es que poco ayer de colarse en las carpetas de millones de fans en todo el mundo por Crepúsculo, Pattinson tuvo la oportunidad de salir en dos wésterns, uno más que otro, donde habría colaborado con algunos de los mejores actores del momento. Hablamos de El crimen de Jesse James por el cobarde Robert Ford, protagonizada por Brad Pitt, y Pozos de pretensión, uno de los largometrajes más rotundos de comienzos de siglo con Daniel Day-Lewis y Paul Dano (Enigma). Esta última le dolió proporcionado tener que afirmar no porque su guion le encantó:

«No sé por qué me he acobardado con estas cosa»

«Regalo haberlo culto y pensar que era el mejor de la historia. Simplemente no pude hacerlo. Y posteriormente me enfadé muchísimo. Iba a ir a la gala, pero pensé: ‘No puedo’«, comentó el actor en una charla con PlayList recogida por Sensacine. «Además El crimen de Jesse James por el cobarde Robert Ford; esa fue la otra. No sé por qué me he acobardado con estas cosas. No lo volvería a hacer nunca más». Y no lo hizo, primaveras más tarde empezaría a ser habitual de estas películas. Lo vimos en Agua para elefantes, La reina del desierto, Z, la ciudad perdida o Waiting for the Barbarians, propuestas que nos llevaban a correr hasta épocas pretéritas en contextos más dramáticos que permitió al actor ponerse en el candelero.

The Batman
The Batman

Aunque todos queremos volverle a ver ya de Batman.

No obstante, sería con El Faro, Tenet y The Batman con las que Pattinson se quitó el mancha de deber sido Edward Cullen en Crepúsculo y demostró ser uno de los mejores actores del momento en Hollywood. Ahora no hay director que no quiera trabajar con él. Así, pronto lo veremos en La Odisea de Christopher Nolan, y hace poco lo tuvimos en la infravalorada Mickey 17 de Bong Joon-ho, director de Parásitos, que no debería tardar mucho en estar acondicionado desdee HBO Max. ¿Y The Batman: Parte II? Seguimos esperando. No llegará a cines hasta el 2027.

El crimen de Jesse James por el cobarde Robert Ford, acondicionado en Movistar Plus+, es un wéstern criminal que nos relata la última etapa de uno de los más famosos forajido del oeste gabacho y su compleja relación con Robert Ford. Por su parte, Pozos de pretensión, que puedes ver en SkyShowtime, sigue el avance de Daniel Plainview, un codicioso buscador de petróleo a comienzos del siglo XX. Esta no es tanto un wéstern, pero tiene suficientes ingredientes para sus fans.

Imagen | El diablo a todas horas (2020)

En 3DJuegos | YouTube se cansa de los tráileres de película falsos con IA y tumba a las cuentas principales: adiós a más de 2 millones de suscriptores

En 3DJuegos | La super-epopeya de ciencia ficción a lo Star Wars de Snyder incluye cuatro pelis más que no verás exceptuado «intervención divina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio